Peakbagger.com

Location:Ecuador
    Elevation:15354 ft / 4679 m

Ascent Trip Report

Janos y yo fuimos para el Telefériqo en la mañana. Cogimos el Trolebús a la parada de Colón y entonces caminamos por Humberto Albornoz a Calle Mariscal Sucre y entonces arriba la calle que va al “Volqano Park” y el Telefériqo. Subimos por el teleférico que costó $4.90 para estudiantes. No había suficiente ventilación como otros que he cogido. Hay comida y baños en un edificio a la cima, pero todos cuestan mucho. Fuimos por un camino de ladrillo y entonces arriba a la derecha de una iglesia. Conocimos a dos hombres de North Carolina que solo habían llegado en la noche. Caminamos junto encima de una cumbre pequeña y pasamos un corral de caballos. Un hombre nos dijo que los caballos podían llevarnos a la cumbre en 25 minutos, pero no fue la verdad. Guagua está muy lejos y Rucu no tiene un sendero suficiente para caballos. La ruta cambio a piedras debajo de una cima fina y continuamos por la neblina alrededor el lado este. Zigzagueamos arriba a un collado donde encontré un pedazo de nieve. Pudimos ver Cerro Ladrillo que ya hemos subido antes con Guagua y Padre Encantado también. De aquí necesitaba seguir chaquiñanes de piedritas a roca firma cerca de la cumbre. Alcanzamos la roca más alta y la neblina había salido así pudimos ver la ciudad y la cima del Telefériqo. Greg, que era el hombre que estaba en mejor forma estaba feliz, pero su amigo estaba sufriendo. Ellos nos dijeron que iban a escalar Cotopaxi en dos días pero necesitaba demasiada suerte a esa altura. Vimos pájaros interesantes y amables a la cumbre. La señal dijo que estábamos cerca a la altura de Guagua. Janos y yo estábamos muy felices porque fue nuestra primera salida a las montañas sin una guía. Es una pena tener que usar una guía demasiado como en Ecuador. Entonces, bajamos de la cima y tuvimos bueno clima. Unas personas nos pasaron por motos. También, dos hombres nos pasaron pero el segundo estaba herido porque su mano tenía un hueso afuera de la piel. Fue bueno que pudiera caminar todavía, pero ojalá encontrara un hospital rápidamente después de bajar el Telefériqo. A la cima tomamos unos minutos para ver la ciudad y entonces regresamos. Durante el paseo a Colón, hallamos “donas” a una tienda. Son helados en la forma de un donut con un palo. Fue una celebración adecuada para nuestras esfuerzas.
Summary Total Data
    Total Elevation Gain:2661 ft / 810 m
    Total Elevation Loss:2661 ft / 810 m
    Round-Trip Distance:6.2 mi / 10 km
    Grade/Class:Class 2
    Quality:7 (on a subjective 1-10 scale)
    Route Conditions:
Road Hike, Unmaintained Trail, Scramble
    Weather:Cool, Calm, Overcast
Cambios entre el sol y los nubes bajos.
Ascent Statistics
    Distance:3.1 mi / 4.9 km
    End Trailhead:TelefériQo  12943 ft / 3945 m
    Time:2 Hours

This page has been served 554 times since 2005-01-15.

Copyright © 1987-2020 by Peakbagger.com. All Rights Reserved. Questions/Comments/Corrections? See the Contact Page Terms of Service