Peakbagger.com

Location:Ecuador
    Elevation:14829 ft / 4519 m

Ascent Trip Report

Fui a Pichincha con mi clase de Andinismo de USFQ. Había veintiseis personas, cuál fue demasiado en mi opinión. Cogimos camionetas a Lloa y entonces arriba hacia el refugio. Las camionetas empezaban resbalar en la lodo así solo los hombres tenían que caminar hasta la entrada de la reserva. Entonces las mujeres cogieron juntos en una camioneta. No entendí. Cuando llegamos a un lugar plano donde había señales sobre la preserva todos empezaron caminar. Anduvimos arriba del fondo de la valle para escalar Padre Encantado primero, aunque la meta última fue Guagua Pichincha. Unas personas se estaba sintiendo la altura mucha, pero otros solo necesitaba fumar un cigarrillo cuando descansamos. Yo no tenía muchos problemas con las alturas. Entonces subimos un grado de arena al noreste. Unas personas se quedaron a una punta con una vista impresionante. El resto, yo incluido subimos a la parte rocosa. Había poca nieve y a veces usaba mis manos para seguridad y escalar poco movimientos. No fue tan difícil para alcanzar la cumbre, pero desafortunadamente las nubes habían llegado y no pudimos ver la ciudad larga muy bien. Sin embargo fue el punto más alto de mi vida y un evento para celebrar. Bajamos a los otros y estábamos yendo rápidamente por la arena. Entonces anduvimos a través de la cresta entre Guagua y Padre. No tuvimos tiempo para subir a Pichincha pero todavía caminamos arriba hasta los precipicios debajo de la cumbre. A continuación, atravesamos al camino debajo del refugio y lo seguimos hasta las camionetas. La salida fue muy chévere, pero quiero regresar pronto para escalar Guagua Pichincha.
Summary Total Data
    Total Elevation Gain:2690 ft / 819 m
    Total Elevation Loss:1804 ft / 549 m
    Round-Trip Distance:6.6 mi / 10.6 km
    Grade/Class:Class 2
    Quality:7 (on a subjective 1-10 scale)
    Route Conditions:
    Distance:3.3 mi / 5.3 km
    End Trailhead:Rest Stop on Road/TH  13484 ft / 4109 m
    Time:2 Hours

This page has been served 206 times since 2005-01-15.

Copyright © 1987-2020 by Peakbagger.com. All Rights Reserved. Questions/Comments/Corrections? See the Contact Page Terms of Service